Algo inesperado nos ocurrió en los últimos meses. ¿Cómo reaccionamos frente a la pandemia?
Son muchos los que dicen que nada volverá a ser como antes y frente a esto ¿cuál es el camino que debemos tomar?
¿Podremos adaptarnos sobre un modelo digitalizado de mayor productividad?
El mercado de seguridad electrónica no está ajeno a estas circunstancias y se dirige hacia un nuevo paradigma
que tendremos que redefinir entre todos.
Faltando muy poco para finalizar el año, las últimas semanas son una muy buena oportunidad para dar una mirada hacia atrás, recordar los logros y planificar cómo seguir adelante con los nuevos proyectos. Un año un tanto extraño que golpea para fortalecer y que nos motiva para seguir.
La gestión de clientes fue evolucionando a lo largo de las últimas décadas gracias a la gestión de datos y la automatización
de procesos sobre sistemas que se desarrollan constantemente, entre ellos un CRM. En este artículo te contamos de que
se trata y algunas ideas que pueden servir para conseguir más clientes y fidelizar los actuales.
Para poder gestionar mejores ventas y aumentar la tasa de cierre es importante segmentar a nuestros clientes y prospectos, diferenciarlos en distintos grupos en base a sus preferencias, costumbres y necesidades. Hacerlo permite, por una parte, decidir a cuál de esos segmentos atender de acuerdo las capacidades del instalador de alarmas o empresa, y por otra parte, descubrir qué capacidades debemos adquirir para poder generar mejores propuestas de valor a cada segmento. La mayoría de las veces no dedicamos tiempo al registro de información de cada contacto, esto nos inhabilita a realizar un buen análisis del cliente y construir así una estrategia bien dirigida al objetivo que queremos lograr.
La plataforma de capacitación virtual fue presentada en Febrero de este año y ya cuenta con más de
3000 suscriptores que comparten ideas, información y se capacitan en línea.
Cuando pensamos en el desarrollo de un plan de negocios, muchas veces olvidamos lo más importante, el cliente.
Frecuentemente los negocios en expansión no contemplan al cliente como foco principal, todo gira alrededor de
los costos, de productos económicos para revender y que no aportan mayor valor al usuario.
Claro está que cuando el mercado comienza a tornarse más competitivo, aparecen los problemas.
Entornos cambiantes, inestabilidad económica, disrupciones tecnológicas que nos hacen repensar el negocio,
cambios en el formato de comercialización, nuevos hábitos de consumo y podríamos seguir enumerando un
sinfín de factores que muchas personas ven de manera adversa y otras afrontan las situaciones positivamente
y con mucha estrategia planificada. ¿Quién sobrevive en esta jungla?
La educación en línea se ha convertido en una opción importante para responder a la demanda de la evolución tecnológica contante. Garnet Academy ofrece mayor flexibilidad a la hora de estudiar y un foro en línea que permite la interacción con profesores y una mejor experiencia de usuario.
Qué son las ventajas competitivas y cómo se pueden establecer descubriendo cuáles son los diferenciales que tenemos.
Tener la capacidad de establecerlas y luego comunicarlas nos aportará las claves para conseguir una rentabilidad
sostenible en el largo plazo.
Comenzamos otro año lleno de oportunidades para aquellos instaladores independientes y empresas dispuestas
a comprender los nuevos hábitos de consumo de los clientes, aprovechando al máximo los beneficios que nos
ofrece el mundo de productos Garnet.
El avance del negocio en los últimos años y el crecimiento de la compañía en Latinoamérica, obligan a la marca a reconvertirse
y adaptarse al nuevo escenario comercial. Garnet Technology es la marca que encabezará la nueva estrategia de la compañía
dirigida a profundizar el mercado profesional de seguridad y la internacionalización de los nuevos productos.
El crecimiento en el área de alarmas estará dado en sistemas conectados a la nube. Aparecen nuevas oportunidades de negocio. Nuevas formas de vender y encarar al cliente obligan a empresas a profesionalizarse y analizar datos que permiten ver más allá del día a día.
La seguridad electrónica, en su segmento de alarmas domiciliarias crece año a año, quizás no a un ritmo tan vertiginoso como
lo hacen otras industrias, ¿los factores?, muchos… entre ellos quizás, el vacío de normas o leyes que regulen la actividad y
el retraso de la implementación de las nuevas tecnologías IP por parte de las empresas de monitoreo.
En este artículo analizaremos el futuro de las alarmas teniendo en cuenta al
cliente final quien muchas veces parece no ser escuchado.
Por más de 25 años, Garnet Technology ha sido líder en calidad e innovación tecnológica para el suministro de productos y
sistemas de seguridad electrónica. Esta experiencia le ha brindado a la empresa una combinación única de solidez y
la habilidad para adecuar las soluciones de seguridad a cada aplicación y siempre pensando en el cliente como el factor
más importante en toda la cadena de valor.
El marketing aplicado y el discurso de ventas que solemos utilizar en el mercado de alarmas, se apoya en el trinomio:
seguridad, confort y tranquilidad, asimismo me arriesgo a decir que si accedemos a las redes sociales o
sitios webs de las mayores empresas de seguridad, podremos ver una casa, una familia sonriente,
un perro, un césped verde y una o dos de esas tres palabras.