Disfrutar, relajarse y desconectar de la rutina suelen ser las razones por las que se espera que
lleguen las vacaciones. Sin embargo, es sabido que la inseguridad no descansa.
En esta época del año es muy frecuente recibir infinidad de consultas de usuarios que comienzan a planear viajes y vacaciones, pero que no están dispuestos a descuidar la seguridad de su hogar mientras se ausentan.
Colocar un sistema de alarma para el hogar es uno de los consejos más importantes para dar a quién planee estar fuera de su domicilio, ya sea que se ausente por varios días durante las vacaciones, salga en un fin de semana o feriado o, por la misma rutina de ir al trabajo y a la escuela.
Las alarmas para casa son dispositivos tecnológicos que permiten proteger el hogar
y estar alertados sobre lo que sucede en el interior y exterior del mismo.
Un sistema de alarma se compone principalmente de un panel, teclado, sensores, sirenas y cámaras. Los sensores detectan el movimiento, la apertura de puertas o ventanas y la rotura de vidrio. Las sirenas son las que se activan y comienzan a sonar ante un evento y, las cámaras le permiten visualizar tanto el exterior de su hogar para ver lo que sucede a alrededores, como el interior del mismo.
Además, con el avance de la tecnología es posible automonitorear el sistema de alarma desde la aplicación Garnet Control, diseñada para el usuario final, que le permite ver lo que sucede en el interior de su hogar mientras esté ausente del mismo, activar y desactivar la alarma, programar salidas automáticas como luces o portones, dar avisos de llegada, ver las cámaras, entre otras funciones.
Si la decisión es monitorear con una empresa especialista en el tema, las alarmas Garnet podrán hacerlo ya que son productos profesionales y compatibles con empresas que brindan servicio de monitoreo.
En definitiva, salir de vacaciones no debe ser un motivo para lamentarse por la inseguridad, ya que se pueden utilizar alarmas para el hogar. La protección de nuestra familia es una problemática que no puede esperar.