Hace tiempo los sistemas de alarmas para casas dejaron de convertirse en elementos de lujo y hoy,
con un panel conectado a internet, es posible una interacción de máquina a usuario mucho más amigable.
Los sistemas de alarmas pueden realizar distintas acciones, desde automatismo del hogar, detecciones perimetrales,
protección de bienes y lo más importante, proteger la vida humana, a través de los detectores de humo o gas.
El sistema de seguridad permite emitir alertas tempranas antes de que sea tarde.
En el mercado se pueden obtener sensores que detectan incrementos bruscos de temperatura en un espacio determinado, equipos que extraen el oxígeno y que, a través del aire, muestran fugas de gas o un alto nivel de monóxido de carbono, que colocarían en alto riesgos a sus ocupantes.
Los especialistas en la prevención contra incendio han hecho la comparación, al simular todos los escenarios posibles de un incendio, que en una casa estándar de hace tres o cuatro décadas un fuego tardaba más o menos 10 minutos para cubrir todo el espacio total de la residencia y que, en la actualidad, por los tipos de materiales utilizados, la extensión del siniestro se reduce a dos, tres y cuatro minutos.
Por esta razón se torna indispensable el uso de dispositivos que permitan alertar posibles focos de incendio en un hogar.
El detector de humo fotoeléctrico inalámbrico de Garnet Technology DH360i ha sido diseñado para detectar partículas de humo que ingresan en la cámara del sensor y así brindar una alerta temprana de incendios en progreso.
Tiene la capacidad de generar una señal inalámbrica al panel de alarma, pudiendo así reportar el evento por los medios programados, asimismo posee una señal sonora de alarma acústica incorporada que permite una rápida alerta en el lugar del hecho.
El detector de humo DH360i permitirá completar las soluciones de seguridad en hogares, oficinas, depósitos y todo aquellos lugares en donde se requiera la detección de humo combinado con un sistema de seguridad contra intrusos.