Todos deseamos prevenir robos en nuestros hogares, ya que, además de las pérdidas materiales, generan una profunda sensación de inseguridad y vulnerabilidad. Afortunadamente, hay algunos trucos sencillos que pueden dificultar la acción de los ladrones y hacer que parezca que siempre hay alguien en casa.
No importa si hacemos viajes prolongados o simplemente salimos a diario; debemos protegernos de posibles peligros y minimizar los riesgos. Lo más básico y fundamental es asegurarse de que puertas y ventanas estén bien cerradas. Cerrar con llave, bajar las cortinas y mantener objetos de valor fuera de la vista son consejos esenciales que siempre debemos tener en cuenta.
Si tenemos vecinos, amigos o familiares cerca de nuestro hogar, siempre podemos pedirles el favor de que se pasen por casa, abran y cierren las persianas, enciendan las luces, nos recojan el correo para que no se acumule en el buzón, se dejen ver por allí y hagan algo de ruido.
Uno de los errores que más se ha cometido en los últimos años es compartir en las redes sociales todos nuestros planes, viajes y salidas. Esto, que actualmente es tan cotidiano y normal, ha dado lugar a cientos de robos y agresiones últimamente. Por ello, evitar dar detalles de nuestros planes, no compartir nuestro itinerario o las fechas de salida y vuelta de nuestros viajes puede evitar los robos en casa en muchísimas de las ocasiones. Las redes sociales son herramientas muy útiles y entretenidas, pero pueden suponer una amenaza si no las utilizamos bien, por tanto, debemos pensarlo dos veces antes de publicar imágenes de nuestras vacaciones.
Otro truco es dejar ropa tendida o alguna persiana subida para que los extraños piensen que hay alguien dentro de la casa. Por otra parte, las nuevas tecnologías son un aliado perfecto a la hora de simular que nuestra casa siempre está habitada. La automatización de algunos elementos del hogar, como por ejemplo las persianas, las luces, la música y la televisión, nos harán mucho más sencilla esta tarea. Con todo esto, tenemos la posibilidad de estar a kilómetros de distancia y programar nuestro sistema para que actúe como si estuviésemos en casa todos los días. No debemos dudar en mejorar la iluminación de todo nuestro hogar. Los patios, jardines y garajes son más fáciles de franquear si están oscuros.
Es un hecho que contar con una alarma de seguridad en casa es un elemento disuasorio para los ladrones. Esto aporta mucha tranquilidad dentro del hogar. Una alarma da la seguridad necesaria para disfrutar con calma tanto dentro de la casa como fuera de ella. Elegir un sistema de alarma eficiente, con contacto directo a personal de seguridad, cámaras, detectores de movimiento, de humo o de gas, y que cuente con la última tecnología, puede salvarnos de más de un susto. Una vivienda con alarma es una vivienda bien protegida.
Hoy las alarmas utilizan aplicaciones y la aplicación de Garnet Technology se convierte en una pieza fundamental en el uso de alarmas domiciliarias en combinación con el control de automatismos por horarios y días de la semana.
Garnet Control Pro es la aplicación por excelencia para controlar toda la familia de paneles de alarmas Garnet. Se conecta al instante y transforma un dispositivo Android, iOS o PC en una terminal del sistema de seguridad.
Una vez instalado el equipo, es posible registrar la App Garnet Control Pro y así comenzar a disfrutar de los beneficios que brindará el panel de alarma a través de una interfaz intuitiva y amigable.
La automatización del hogar con salidas programables inalámbricas permite que el instalador añada nuevas funciones al sistema de alarma en solo minutos. Gracias a la App “Garnet Control Pro”, los clientes ahora pueden disfrutar de una experiencia de usuario más sencilla y amigable.
El módulo inalámbrico PGM-W permite controlar luces, motores, riego automático y muchos otros dispositivos sin necesidad de cables, utilizando alimentación de 220VAC, 110VAC o 24VDC. Este módulo se integra con la aplicación, donde cada usuario puede programar el encendido y apagado de cada dispositivo PGM-W según los días de la semana y horarios deseados.
La aplicación Garnet Control Pro permite personalizar las distintas pantallas de uso agregando nombres y eligiendo iconos para los diferentes sistemas, zonas y artefactos a comandar para poder identificarlos con mayor facilidad.
Con Garnet Control Pro es posible saber lo que sucede en la alarmas domiciliaria en tiempo real a través de las clásicas notificaciones de Android e iOS acompañadas de sonidos especiales que ayudarán a identificar los eventos reportados sin siquiera ver el teléfono.
Mantener nuestro hogar seguro es una tarea que requiere tanto de medidas básicas como de tecnología avanzada. Aplicando estos sencillos trucos y aprovechando las soluciones tecnológicas como Garnet Control Pro, no solo podremos disuadir a los ladrones, sino también ganar en tranquilidad y bienestar. Asegurarse de que parezca que siempre hay alguien en casa y contar con un sistema de alarma moderno y eficiente son pasos fundamentales para proteger lo que más valoramos. Con las herramientas adecuadas, podemos estar seguros de que nuestro hogar está bien protegido, sin importar dónde nos encontremos.