La ilusión de vivir alejado de la inseguridad se desvanece en las urbanizaciones privadas con el incremento del delito.
¿Cuál es el motivo principal para vivir en un barrio cerrado? Quizás la tranquilidad,
el contacto con la naturaleza, pero sin dudas, lo más buscado es la sensación de estar seguro.
Sin embargo, en los últimos años, el incremento del peligro que ingresa sin control perjudica a miles de familias
que pagan por un servicio que en muchos casos no resulta eficiente.
Cuando hablamos de seguridad en una urbanización privada, debe contemplarse la centralización de la misma en un profesional idóneo. Debe existir una pericia técnica y profesional que tendrá la misión de relevar y generar una serie de acciones basadas en soluciones tecnológicas acompañadas del recurso humano para llevar adelante la estrategia conjunta de protección global de la urbanización.
Comúnmente estos relevamientos no suceden en la planificación y concepción del barrio, dejando esta tarea para el final, o peor aún, se toman medidas reaccionando frente a hechos delictivos que conllevan generalmente a malas decisiones de inversión y soluciones ineficientes.
El consultor traza su profesionalismo desde la parte activa del resguardo, integrando cada uno de los sistemas para hacer un todo. Es muy importante resaltar que las siguientes áreas temáticas son las más estudiadas a la hora de presentar un plan.
La última capa de seguridad en un barrio privado es la residencia misma. Según un estudio realizado por el consejo asesor de Countries en ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad), bajo la dirección del Dr. Raul Castro, se concluyó que generalmente se cometen delitos complejos porque se comprueba que casi el 90% lo hace con armas de fuego directamente en la vivienda. Entonces, aquí comenzamos a entender la importancia de un sistema de vigilancia que permita detectar el ingreso, inclusive en el mismo perímetro del terreno.
Desde el punto de vista histórico, las alarmas han evolucionado notablemente en los últimos años. Con la posibilidad que brinda hoy internet, las alarmas Garnet se conectan posibilitando innumerables servicios.
En principio, debemos destacar que podemos optar por sistemas cableados o sistemas inalámbricos. Estos últimos permiten instalaciones sin necesidad de tediosos cableados. Los detectores serán los encargados de proteger los ambientes internos y externos con los que podremos resguardar los perímetros. En este sentido se torna importante la posibilidad de crear zonas exclusivas para protección de perímetro de piscina, de esta manera protegeremos la vida de los niños.
Además, existen detectores especiales como monóxido de carbono o detectores de humo que permitirán la detección de principios de incendio. Botones de pánico distribuidos por la vivienda podrán dar alerta de emergencias médicas o policiales al instante reportando, por ejemplo, a un centro de monitoreo.
Actualmente, los clientes tienen la posibilidad de vivir una experiencia de usuario distinta y más amigable, gracias al uso de una App asociada al sistema de protección.
Los equipos de Garnet Technology permiten comandar a distancia el panel de alarma en su totalidad, observar cámaras y verificar si la misma es real, entre muchas funciones más. Todo es gracias a las redundancias de la comunicación digital que los equipos gestionan de forma automática.
En conclusión, el resguardo en las urbanizaciones privadas y los sistemas electrónicos de seguridad son una necesidad sin precedentes, pero será imprescindible trabajar junto a consultores expertos que miren el todo, que gestionen un master plan que pueda actualizarse constantemente, siendo éste parte de la inversión necesaria para el desarrollo del emprendimiento.
Puedes obtener más información desde nuestra landing page aquí.