En el mercado de la seguridad de intrusión, hay distintos tipos de alarmas,
pero los productos inalámbricos son cada vez más frecuentes.
Esta tendencia que se viene observando desde hace tiempo, va tomando
más impulso con nuevos productos que ingresan al mercado.
La reducción de costos y la masificación de una instalación simple y rápida son
algunos de los motivos. Sin embargo, cuando salimos al mercado a buscar
productos inalámbricos confiables, las ofertas escasean. Los productos que se venden,
¿Son realmente buenos y cumplen con los mínimos requisitos de seguridad?
Hay que exigir siempre productos con tecnología bidireccional, es importante, además, que los productos estén preparados para que las señales no colisionen entre si y fundamentalmente que las señales no puedan ser anuladas cuando otro transmisor que esté funcionando, esto se logra con protocolos específicos que se alojan tanto en los sensores como en el panel de alarma.
Estas características se pueden encontrar en los productos de Garnet Technology.
Lo primero que debemos procurar es un plano de la casa, en este debemos identificar: entradas y salidas principales, las zonas externas e internas; como patios, terrazas y jardines. Este plano, no requerirá grandes especificaciones técnicas, ya que será tomado solamente como referencia.
El análisis de las zonas cercanas a la casa, también es importante; ya que será recomendable establecer medidas de seguridad específicas si la casa colinda con un estacionamiento, una casa desocupada, un espacio de acceso público o cualquier otro espacio de difícil control.
Una vez determinadas las zonas claves y el tipo de alarmas, será posible determinar la cantidad y tipo de sensores requeridos en cada área; así como también, el tipo de instalación que se requerirá, totalmente cableada, inalámbrica o un mix. Con las soluciones de Garnet Technology será posible abarcar todas las opciones.
¿Me quedo o me voy?
Las alarmas funcionan según las necesidades que tengamos. Como parte de las ventajas que ofrece el uso de un sistema de alarmas, es que las mismas pueden funcionar, o bien cuando la casa está vacía o si nos encontramos dentro de ella. Lo que requiere la existencia de diferentes modos de funcionamiento entre los que se encuentran:
Aquellos que habiten la casa deben estar informados y conocer las instrucciones precisas para la activación de la alarma. Es importante educar a los niños sobre las medidas de seguridad y restricciones en el manejo del teclado y otros dispositivos.
El teclado debe estar en un sitio accesible para todos los autorizados. Debe manejarse con cautela la información referente a códigos de acceso, perfiles de usuario y otros detalles que podrían generar una situación de riesgo si es manejada por personas desconocidas. Las mismas recomendaciones deben ser trasladadas a la App que controla la alarma, es importante entonces proteger mediante claves el uso de la misma.
La seguridad de su familia y sus pertenencias es un tema de importancia, el cual debe ser manejada con la responsabilidad y el cuidado que merece. La asesoría de expertos, certificados y avalados por una empresa responsable en este caso Garnet Technology, siempre será indispensable para procurar resultados de óptima calidad.
Aun cuando el proceso de instalación parezca sencillo, dependiendo de la cantidad de componentes, existen muchos factores que deben tomarse en cuenta para el diseño de un sistema de alarmas que realmente satisfaga las necesidades de protección requerido.
Además de brindarle información sobre los tipos de alarmas y componentes adicionales disponibles; le ayudará a determinar, de acuerdo a sus necesidades y las características de la casa, los dispositivos necesarios para instalar un sistema eficaz.