Con un enfoque dirigido exclusivamente en la atención al cliente, DEXA hace más de diez años que se dedica a la
distribución mayorista de las marcas más importantes en Seguridad Electrónica, entre ellas Garnet Technology
Daniel Valenti y Gustavo Favaro, titulares de la firma tienen una larga trayectoria en el rubro y cuando se les consulta sobre el secreto del éxito de su empresa no dudan en mencionar que se “enfocan en hacerle la vida fácil a los clientes” y esto implica comercializar marcas de primer nivel, brindar una atención personalizada y tener una propuesta comercial amigable con los instaladores.
El recorrido de la empresa comienza como el de muchas PyMES argentinas: Dos emprendedores, con gran conocimiento del mercado, descubren que pueden ofrecer un valor diferencial y construir la empresa a partir de eso.
El tiempo les da la razón y hoy, en un país tan exigente como la Argentina, conforman una PyME con más de 25 empleados que todos los días dan pelea para que el cliente esté satisfecho y vuelva.
Comenzaron en el 2011 atendiendo en Munro (Vicente López) y paso a paso fueron llegando más lejos. En el 2016 abrieron en San Miguel de Tucumán para atender a todo el NOA.
En el 2017 la apertura de la sucursal La Plata permitió atender a su zona de influencia y la costa atlántica llegando hasta Bahía Blanca.
El resto del país se atiende desde la Casa Central, con una fuerte impronta digital y también con un staff de viajantes que recorren localidades estratégicas. Como zona especial se destaca el AMBA que tiene establecido un sistema de entrega sin cargo, estructurado por días de la semana.
Para darle soporte técnico profesional a los instaladores, DEXA desarrolló una área de asistencia técnica que se dedica no solo a asistir y asesorar a los clientes sino a interiorizarse en las novedades tecnológicas de cada marca para capacitar a toda la empresa y claro está, para responder a las inquietudes de los clientes.
Sergio Favaro, Responsable del área Comercial nos dice “Todo el equipo comercial valora y requiere de la ayuda del área técnica, porque antes de resolver con el cliente temas de marca, precio y stock, quieren tener la certeza de que van a contar con soporte cuando estén en el campo de trabajo, lugar donde surgen los problemas y preguntas menos pensadas y se necesitan respuestas inmediatas”.